jueves, 22 de septiembre de 2011

Dieta baja en carbohidratos: Día 9

Resumen de mi noveno día con la dieta baja en carbohidratos (slow-carb diet), siguiendo los lineamientos de Tim Ferriss de su libro The 4-Hour Body.

Hoy he vuelto a mi estado a finales de la semana anterior. Ya comienzo a levantarme hinchado. Me cuesta finalizar el desayuno. Realmente estoy pensando en reducir un poco las porciones. La balanza muestra que voy bajando. Sin embargo no lo noto aún en la ropa. Antes estuve en este peso, y sentía los jeans más sueltos. Calculo que estaré perdiendo grasa en otras partes. De todos modos, es muy pronto para hablar, aunque para el sábado ya cumpliré la mitad de la dieta y espero resultados más visibles para entonces.

Mi peso a las 18:00 hs. (previo a mi comida de la tarde): 91,5 kg.

Pérdida neta de peso desde el comienzo: 2,6 kg.

Sigo bajando, eso es bueno. Pero el ritmo bajó considerablemente. Si se mantiene veo difícil la pérdida de los 9 kilos al menos que propongo. Igualmente estoy dispuesto a seguir hasta el final. Tal vez es un pequeño estancamiento. No quiero adelantarme. A continuación resumo las comidas del día con horarios aproximados:

6:30 - 2 huevos duros, vegetales mixtos (coliflor, judías / chauchas, arvejas, zanahoria), ¼ frasco de lentejas escurridas, 2 fetas y media de jamón cocido.

8:00 - Café de máquina solo sin azúcar.

12:30 – Ensalada de pimientos verdes, repollo colorado, brotes de soja y lechuga con filete de pescado. Té poleo menta.

15:00 – Café de máquina solo sin azúcar.

18:00 – 1 huevo duro, espinaca, lentejas, 2 fetas y media de jamón cocido. 1 vaso de Pepsi Light®.

20:00 – Yerba mate.

23:00 – Revuelto mexicano: pollo, carne, alubias pinto, pimientos verdes y rojos, cebolla. 2 copas de vino tinto.

Seguiré escribiendo mi experiencia día a día con la dieta baja en carbohidratos (slow-carb diet) de Tim Ferriss (The 4-Hour Body).

No hay comentarios:

Publicar un comentario