sábado, 17 de septiembre de 2011

Dieta baja en carbohidratos: Día 5

Resumen de mi quinto día con la dieta baja en carbohidratos (slow-carb diet), siguiendo los lineamientos de Tim Ferriss de su libro The 4-Hour Body.

Última día de la primera semana. Espero con ansias mi sábado libre. Me despierto sin hambre, hinchado, al igual que ayer. No hubiese desayunado, pero lo hago sólo para seguir uno de los requisitos fundamentales según Tim Ferris: desayunar dentro de los 30 minutos luego de levantarse. La mañana transcurre sin hambre. He perdido regularidad para ir al baño. Ayer fui menos de lo habitual. Hoy aún no he ido. Si orino bastante por el consumo de agua, pero es habitual en mí. Al almuerzo llego también sin hambre.

Realmente espero con ansias mi sábado. El balance de la primera semana es positivo. Realmente no lo sentí como un gran sacrificio. Es más, hoy me resulta un sacrificio comer. No comería. Realmente cansa un poco el tema de no poder salir de la legumbre, carne y verdura. Particularmente extraño algún café con leche, o un pedazo de pan. Pero bueno, es un tema menos si la dieta da el resultado que promete.

Me fui a tomar unas copas luego del trabajo, por lo que no hubo peso del día. Incluyo aproximadamente lo que comí. Digamos que corté la dieta a las 6 de la tarde. Si bien comí cosas prohibidas (queso, patatas, más vino que las dos copas indicadas y un par de cervezas), intenté no comer pan y evitar carbohidratos lo más que pueda. No parece haber tenido efecto negativo (en el próximo post incluyo mi resultado luego de la primer semana y antes de comer nada en mi día libre).

A continuación resumo las comidas del día con horarios aproximados:

6:30 - 2 Huevos, vegetales mixtos (judías/chauchas, coliflor, alcachofas/alcaucil, arvejas, repollos de Bruselas), ¼ frasco de lentejas escurridas, salsa de tomate.

8:30 - Café de máquina solo sin azúcar.

12:30 – Ensalada de brotes de soja, repollo rojo, lechuga, pimientos verdes y rojos. Plato de filete de pescado con lechuga. Té poleo menta.

15:30 – Café de máquina solo sin azúcar.

18:00 – 2 copas vino tinto, porción pequeña de queso manchego

21:00 – cena en restaurante: croqueta y media de atún, Jamón serrano, hamburguesa (sin pan), patatas fritas, vino tinto.

Primer semana cumplida! Mañana día libre!

Seguiré escribiendo mi experiencia día a día con la dieta baja en carbohidratos (slow carb diet) de Tim Ferriss (The 4-Hour Body).

No hay comentarios:

Publicar un comentario