jueves, 15 de septiembre de 2011

Dieta baja en carbohidratos: Día 3

Resumen de mi tercer día con la dieta baja en carbohidratos (low carb diet), siguiendo los lineamientos de Tim Ferriss de su libro The 4-Hour Body.

Mi cuerpo aparentemente se va adaptando. Y me levanté como un día normal. Nada de dolores de cabeza. Lo que sí me dura la sensación de hinchazón en el abdomen.

Acostumbrado a comer un yogurt o fruta a media mañana, llego al mediodía con bastante hambre. No se como traerme algo permitido para media mañana aquí. Prefiero evitar la mirada extrañada de mis compañeros si me ven sacando un recipiente con lentejas o huevos. Mientras dure esta dieta aguantaré. Luego volveré con mi fruta a media mañana. Llegando al mediodía, la sensación de hinchazón se está desvaneciendo.

En general me siento sin el cansancio de los dos días anteriores. Como un día normal. Hacia el final del día vuelvo a sentir sensación de hinchazón.

Mi peso a las 18:00 hs. (previo a mi comida de la tarde): 92,1 kg.

Pérdida neta de peso desde el comienzo: 2 kg.

Día positivo, la dieta comienza a dar sus frutos.

A continuación resumo las comidas del día con horarios aproximados:

6:30 - 2 Huevos, brócoli, ¼ frasco de lentejas escurridas.

8:00 - Café de máquina solo sin azúcar.

12:30 – Ensalada de lechuga, choclo, pimientos verdes y rojo, tomate con filete de bacalao. Té poleo menta.

15:00 – Café de máquina solo sin azúcar.

16:00 – Café de máquina solo sin azúcar.

18:00 – 1 huevo, brócoli, 3 feta des de jamón de pavo lentejas. Yerba mate fría con agua con limón (estilo tereré).

23:00 – Revuelto mexicano (cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, trozos de carne, alubias rojas, tomate, ajo, guacamole). 1 copa de vino tinto.

Seguiré escribiendo mi experiencia día a día con la dieta baja en carbohidratos (low carb diet) de Tim Ferriss (The 4-Hour Body).

No hay comentarios:

Publicar un comentario