miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dieta baja en carbohidratos: Día 2

Resumen de mi segundo día con la dieta baja en carbohidratos (low carb diet), siguiendo los lineamientos de Tim Ferriss de su libro The 4-Hour Body.

El día comenzó mejor que el anterior, con más energía y sin dolor de cabeza. No tuve las mismas sensaciones del primer día. Si bien no soy un consumidor habitual de dulces, si es cierto que el gusto a huevo y legumbres me provoca ganas de poner algo dulce en mi boca. Estoy consumiendo los dos vasos (o medio litro) que permite Ferris (sin excederlos). Son como mis dulces del día.  En general todavía me siento hinchado, si bien estoy yendo al baño regularmente

Mi peso a las 18:00 (previo a mi comida de la tarde): 93 kg.

Pérdida neta de peso desde el comienzo: 1,1 kg.

A continuación resumo las comidas del día con horarios aproximados:

7:00 - 2 Huevos, 2 fetas de jamón cocido, 10 piezas de espinaca congelada, ¼ frasco de lentejas escurridas, un poco de tomate triturado. Preparación (modificación del día anterior):

  • Batir los dos huevos en Pyrex®. Agregar las piezas de espinaca. 3 minutos microondas (1 nivel menos que máximo)
  • Agregar el jamón, las lentejas y un poco de salsa de tomate, mezclar todo. 1,5 minutos microondas
  • Condimentar con sal, pimienta cayena, pimienta negra
  • Sugerencia: probar poniendo la espinaca aparte para escurrir el agua

8:30 - Café solo sin azúcar.

12:30 – 1 plato de ensalada de brotes de soja, pimientos rojo y verde, lechuga y choclo + 1 plato de filete de merluza con alubias blancas. 1 té poleo menta.

18:00 – 1 huevo y medio, 1 feta de jamón cocido, alubias rojas, espinacas. 1 vaso de Coca Cola Zero®. Yerba mate fría con agua con limón (estilo tereré).

21:00 – 1 vaso de Coca Cola Zero®.

22:00 – Tira de asado vacuno con ensalada de alubias rojas, lechuga, tomate, cebolla. 1 copa de vino tinto.

Seguiré escribiendo mi experiencia día a día con la dieta baja en carbohidratos (low carb diet) de Tim Ferriss (The 4-Hour Body).

No hay comentarios:

Publicar un comentario