sábado, 17 de septiembre de 2011

Dieta baja en carbohidratos: Día 4

Resumen de mi cuarto día con la dieta baja en carbohidratos (slow-carb diet), siguiendo los lineamientos de Tim Ferriss de su libro The 4-Hour Body.

Vuelvo a despertarme con sensación de hinchazón en el abdomen. No tengo mucha hambre realmente, aunque desayuno lo habitual, ya que hasta el mediodía por el trabajo no tengo oportunidad de volver a comer de los alimentos permitidos.

Por primera vez durante la dieta llego al mediodía sin sentir hambre. Mantengo las comidas de todas maneras para no debilitarme. Pero parecería que ya me acostumbré a la rutina. Se me han ido las sensaciones de hambre anteriores.

Tanto a la tarde como a la noche llego prácticamente sin hambre. Sólo como para no arruinar la dieta (según dice el libro) y no acumular hambre para luego.

Mi peso a las 18:00 hs. (previo a mi comida de la tarde): 92,4 kg.

Pérdida neta de peso desde el comienzo: 1,7 kg.

Primer día negativo, he recuperado 300 gramos. De todos modos era esperable un pequeño estancamiento. El ritmo de un kilo diario no era sostenible.

A continuación resumo las comidas del día con horarios aproximados:

6:30 - 2 Huevos, espinacas, ¼ frasco de alubias rojas escurridas, 1 feta y media de jamón de pavo. Tip: para acelerar el proceso de cocción por microondas, tomo la precaución de dejar las espinacas en el recipiente Pirex® la noche anterior en la heladera. Con esto ahorro el tiempo de descongelamiento por microondas.

8:00 - Café de máquina solo sin azúcar.

12:30 – Plato de coliflor con un poco de queso. Filete de pescado con alubias. Té poleo menta.

15:30 – Café de máquina solo sin azúcar.

18:00 – 2 huevos, espinaca, 2 fetas de jamón de pavo, lentejas, salsa. 1 vaso de Cola Cola Zero®

23:00 – Pechuga de pollo deshuesada sin piel con ensalada de lechuga, tomate, cebolla, alubias rojas, choclo / maíz, judías / chauchas. 1 copa y media de vino tinto. 1 vaso de Pepsi Light®

Seguiré escribiendo mi experiencia día a día con la dieta baja en carbohidratos (low carb diet) de Tim Ferriss (The 4-Hour Body).

No hay comentarios:

Publicar un comentario